viernes, 23 de agosto de 2013

Apache JMeter como Herramienta Software para Testing del Rendimiento


Colegas desarrolladores de software y lectores del ámbito teleinformático, en este aporte al blog, les comparto algo de mi experiencia con el uso de Apache JMeter; es un open source que he tenido la oportunidad de conocer, del cual tengo buenos comentarios y les invito a considerarlo; seguramente apoyará sus procesos automatizados de diagnóstico y análisis detallado del rendimiento del diversos servicios como LDAP, HTTP, SOAP, JDBC.

En esta entrada de blog explicaré cómo deben iniciar el proceso de instalación, configuración y también les presento un recorrido para que realicen su primer uso, el cual inicia desde la ejecución de la aplicación con el archivo ejecutable "jmeter.bat", pasando por la demostración de los elementos de configuración requeridos para un plan de prueba y finalmente presenta la gráfica de resultados obtenidos de una Petición JDBC que se realiza a PostgreSQL.

Nota: Recuerde que Usted puede utilizar JMeter para realizar testing a diversos servicios, sin embargo mi objetivo con esta guía inicial es que se comprenda la utilidad del software si estás administrando bases de datos y requieres información sobre el desempeño que tiene el servidor al momento de recibir una carga transaccional enviada por peticiones de usuarios.


2 comentarios:

  1. En este enlace encuentran un práctico video, que he publicado en Youtube con la explicación, pueden leerse claramente las instrucciones desde las slides y poner en marcha tu instalación de Apache JMeter. http://youtu.be/TRykHXDfyDs

    ResponderEliminar
  2. Este es el link para el video de fundamentos para el uso de Apache JMeter en la Prueba de Base de Datos PostgreSQL.

    https://www.dropbox.com/s/8lt3ozqmc733w4s/video-fundamentos-uso-apachejmeter.avi

    ResponderEliminar